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 Guia Jugada Arriesgada

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HellraiseR
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MensajeTema: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Abr 20, 2009 11:05 pm

JUGADA ARRIESGADA

La Jugada Arriesgada o Gambling
en inglés es una opción que te ofrecen algunos mercaderes y te permite
comprar objetos sin saber sus modificadores. Muchos jugadores piensan
que no merece la pena, ya que las probabilidades de obtener un objeto
interesante son pocas, ya veremos si esto es cierto o no. Voy a
intentar explicar todo lo que sé sobre este método de obtener objetos
que a mi me parece muy interesante.

El texto tiene 2 partes:

Primera Parte: La Teoría, dónde aparecen todo tipo de datos probabilísticos, dónde realizarla, que factores influyen...
Segunda Parte: La Práctica,
con ejemplos reales de objetos que han obtenido y he obtenido con este método, y
donde intentaré aclarar que cosas es más interesante comprar.

También he incluido un Glosario
con todas las abreviaturas que use a lo largo del texto con una
breve explicación de qué significa cada una, aún así, la primera vez
que aparezca una abreviatura, pondré su significado entre paréntesis. Y
al final una serie de direcciones de interés sobre temas relacionados,
para el que le interese obtener más información

Y sin más preámbulos, vamos al tema:

Primera Parte: La Teoría


Mucha gente cree que es importante donde hacerla, y he llegado a
oír que Anya en dificultad infierno es la mejor para esto, así como que
cuanto más MF (Magic Find) lleves, más probabilidades hay de obtener
buenos objetos. Pues bien, esto es falso, el único factor sobre el que
el jugador tiene algo de control y que afecta a la Jugada Arriesgada es
el nivel del PJ (Personaje Jugador) con el que realicemos la compra. De
hecho, el Ilvl (Nivel de Objeto) del objeto resultante varía en función
del nivel del PJ, entre -5 y +4 (con un mínimo de Ilvl 5), es decir,
que un personaje de nivel 50 (por ejemplo), obtendrá objetos con un
Ilvl de entre 45 y 54.

Para realizarla, debes dirigirte al PNJ (Personaje No Jugador) en
cuestión, que dependerá del acto en el que estés y pinchar sobre él
para que se abra el menú de conversación. Entre las opciones que se
ofrecen selecciona Jugada Arriesgada
y se te abrirá una ventana similar a la de comercio, pero con todos los
objetos en rojo. Al pasar el cursor por encima de cualquiera de estos
objetos solo encontrarás el nombre y precio que te pide el comerciante,
una vez comprado el objeto pasará a tu inventario y se identificará
automáticamente. Los PNJ que te permiten hacerla son:

-Acto 1, El Campamento de las Arpías:
Gheed
-Acto 2, Luth Golein: Elzix
-Acto 3, Muelles de Kurast: Alkor
-Acto 4, La Fortaleza del Pandemonium: Jamella
-Acto 5, Harrogath: En
un principio Nilahthak, pero una vez que entras en el Pasaje Cristalino
este desaparece, y hasta que no completes la tercera búsqueda, Prisión de Hielo
y rescates a Anya no podrás realizar Jugada Arriesgada en este acto,
una vez salvada, será la misma Anya la que te proporcione esta opción.

Ha llegado el momento de lo más importante, los objetos. Mediante
este método se pueden conseguir muchos objetos diferentes, pero no
todos. Aquí tenéis una lista de cosas que nunca podréis conseguir en
Jugada Arriesgada:

-Objetos normales (blancos): Todos los objetos que compremos de esta manera serán al menos mágicos, por lo que nunca podremos obtener objetos con el nombre en blanco, ya sean normales, superiores, con defectos...

-Objetos engarzados (grises):
Un objeto engarzado (con el nombre en gris) es considerado normal, con
el añadido de algún hueco (entre uno y seis, depende del objeto) para
engarzar gemas, joyas o runas. Por lo tanto, tampoco podremos
obtenerlos aquí. Cuidado con esto, los objetos mágicos y raros pueden llevar los prefijos “del mecánico”, “del artesano” o “del joyero” que proporcionan engarces, además hay objetos de set y únicos
que los llevan “de serie”, todos estos si podrán salir en Jugada
Arriesgada, pero no nos sirven para hacer Palabras Rúnicas, por lo que
si estás buscando un objeto para esto, aquí no lo vas a encontrar.

-Objetos etéreos (grises):
De nuevo, estos objetos son considerados normales, solo que tienen
algunas particularidades (no se pueden repara, más defensa o daño,
requisitos reducidos...), por lo que volvemos al punto uno, no pueden
salir aquí. De nuevo puede haber objetos mágicos, raros, de set y únicos que sean etéreos, a mi nunca me ha salido ninguno, pero no descarto que puedan salir aquí. Además existen ciertos objetos únicos (por ejemplo Filo Etéreo,
el Hacha de Borde Plateado) que siempre son etéreos e indestructibles,
nunca he conseguido ninguno de ellos en Jugada Arriesgada, pero como no
existen en versión no etérea, estoy casi seguro de que si pueden salir.

-Objetos Artesanales (naranjas): La única forma de conseguir estos objetos es con recetas del cubo horádrico, o comerciándolos con otro jugador.

-Específicos de clase:
Hay ciertos objetos que solo los puede equipar una clase de personaje
(por ejemplo Orbes de Hechicera), y estos tampoco aparecen en Jugada
Arriesgada, con una excepción, las Garras de Asesina.

-Bastones, Cetros y Varas: De estos tampoco salen.

-Las Runas, Joyas, Gemas, Hechizos, Pociones, Llaves, Pergaminos, Libros, Flechas y Saetas tendrás que buscarlas en otra parte.

Todo lo que no aparezca en esta lista (además del oro,
evidentemente) podrá aparecer en Jugada Arriesgada, lo que incluye
todas las armaduras (incluyendo armaduras corporales, cascos, aros,
escudos, guantes, cinturones y botas) que no sean específicos de clase,
todas las armas excluyendo las específicas de amazona y hechicera, así
como los Bastones, Varas y Cetros, pero incluyendo las Garras de
Asesina y todos los anillos y amuletos.

Los objetos (excepto anillos y amuletos) pueden aparecer en tres
calidades: normal, excepcional y de elite. En la ventana de Jugada
Arriesgada siempre aparecerá la versión normal (por ejemplo Armadura
Acolchada), pero al comprarla, si el PJ tiene el nivel suficiente,
puede salir la versión excepcional (en el ejemplo anterior sería la
Armadura de Fantasma), o la de elite (El Sudario del Anochecer, en el
ejemplo). Las probabilidades son de 1 de cada 11 (o 9 de cada 100) para
Excepcionales, y 1 de cada 30 (o 33 de cada 1000) para Elite. Para
saber cual es la versión excepcional o de elite de un objeto normal,
puedes consultarlo en el Tratado de TC’s (el link al final del todo).
Cuidado con los aros, ya que existen cuatro y solo dos aparecen en la
ventana de Jugada Arriesgada (El Aro y La Corona), para obtener los
otros dos (La Tiara y La Diadema) debes comprar La Corona, no El Aro
(no confundir este objeto con el casco llamado Corona (normal), Gran
Corona (excepcional) y La Corona (elite) son objetos distintos).

Como ya he explicado más arriba, los objetos que compramos en Jugada Arriesgada pueden ser mágicos, raros, de set o únicos. Las probabilidades son las siguientes: 1 de cada 5000 será único, 1 de cada 2000 de set, y uno de cada 10 raro. Los modificadores para mágicos y raros se llaman Afijos, y un objeto mágico podrá tener uno o dos (o un Prefijo, o un Sufijo, o uno de cada, pero no más), y uno raro
hasta seis (tres de cada). Estos afijos tienen un nivel llamado Nivel
de Afijo (Alvl), y los que nos pueden salir en Jugada Arriesgada
dependen también del nivel del PJ, en un factor de –3 a +6 (por
ejemplo, un PJ de nivel 50 obtendrá afijos con un Alvl de entre 47 y
56). Al final hay un link a la Lista de Afijos, donde puedes consultar
los Prefijos y Sufijos que puede llevar un objeto, cuales pueden
aparecer en raros, y su Alvl correspondiente.

Para terminar la primera parte, hablemos de precios. Los precios de los
objetos dependen también (como casi todo aquí) del nivel del PJ, y van
aumentando conforme aumenta este. Los precios más bajos son para
niveles 1 a 5, y los más altos para nivel 99. Por ejemplo, el objeto
más barato es la Daga, con un precio de 602 monedas de oro para
personajes de nivel 1 a 5, y el más caro la Armadura Antigua, con un
precio de 673.385 monedas de oro para un personaje de nivel 99. La
única excepción a esto son los anillos y amuletos, cuyo precio es fijo,
concretamente 50.000 monedas para anillos y 63.000 para amuletos, sea
cual sea el nivel del PJ que hace la Jugada.

Segunda Parte: La Práctica

Vamos a empezar esta sección con un ejemplo práctico: Supongamos que quiero conseguir un objeto en particular, en concreto la Malla Arácnida.
Lo primero que tengo que saber es que tipo de objeto es, en este caso
es una Faja de Tela de Araña, cuya versión normal es el Fajín, por lo
tanto deberé comprar fajines. Lo segundo es saber su Qlvl (nivel de
calidad), que en este caso es 87 (para saber el Qlvl de un objeto
puedes consultar el Tratado de TC’s), por lo que usaremos un personaje
de nivel 92 para asegurarnos de que nos pueda salir en cada intento (92-5=87,
que será el Ilvl mínimo para un objeto comprado en Jugada Arriesgada
por un personaje con este nivel, y el Ilvl siempre tiene que ser mayor
o igual que el Qlvl
).

Bueno, pues empecemos a comprar (si no te salen fajines, no te
preocupes, cierra la ventana y vuelve a abrirla, los objetos se vuelven
a generar). Como nosotros queremos la versión de elite, las
probabilidades son de 1 a 30, y además la versión única, cuyas
probabilidades son de 1 a 5000, por lo que (si mis matemáticas son
correctas, que puede que no), cada 150.000 fajines que compremos nos
saldrá una Malla Arácnida. Como el fajín, para un personaje de nivel 92
cuesta 67.327 monedas de oro (gracias Astro por el dato), deberemos
gastar 10.099.050.000 (o sea, más de 10 mil millones de monedas de oro)
para conseguir uno (estadísticamente hablando claro, lo mismo nos sale
a la primera). Esto es una verdadera barbaridad, no solo en dinero,
sino también en tiempo invertido, por lo que no es muy rentable.

En lugar de fijarnos un objeto específico como objetivo, lo mejor
es buscar objetos más genéricos, con la esperanza de que nos salga un raro
con modificadores útiles. En mi opinión, lo mejor es comprar anillos y
amuletos, a ver si hay suerte y nos sale uno con robo dual (es decir,
robo de vida y mana en el mismo objeto, yo ya he conseguido dos
anillos) y modificadores interesantes, como resistencias, habilidades
(en amuletos), MF... Además, los mágicos
que nos salgan podremos transmutarlos en el cubo horádrico (tres
anillos = un amuleto, tres amuletos = un anillo), así he conseguido yo
un anillo con 39% de MF (el máximo es 40%).

Otras opciones interesantes pueden ser guantes (pueden tener
habilidades de amazona o asesina, Velocidad de ataque, resistencias,
MF...) o botas, sobretodo para equipar un personaje de MF si no tenemos
nada más (el máximo de MF para guantes y botas raros
es de 25%). También pueden ser interesantes los Aros (ver la aclaración
sobre estos objetos dada más arriba), ya que pueden tener bonus a
habilidades, o un arma para nuestro mercenario cuando está a nivel bajo
y no puede equipar las que tenemos en las mulas. Por supuesto, no
busques objetos para hacer palabras rúnicas, como he explicado en la
sección anterior, no pueden salir.

Una cosa que tiene que quedar clara es que este es un vicio muy
caro. Hay que invertir cantidades ingentes de dinero para conseguir
cosas utilizables, y mucha gente siempre anda corta de dinero, así que
voy a dar unos consejos para conseguir dinero:

-Mantén vivo a tu mercenario, cuesta mucho dinero resucitarlo, y
más cuanto más nivel tenga (el máximo es 50.000 monedas a nivel 82).

-Evita todo lo que puedas usar cargas de habilidades en objetos, luego son muy caros de reparar.

-Intenta morir las menos veces posible, siempre pierdes dinero. Por
supuesto esto solo se aplica a personajes SC, en HC pierdes el PJ
entero. (Un apunte sobre esto, en el modo de un jugador, nunca pierdes
dinero del alijo, pero en modo multijugador si)

-Agarra todo el dinero que veas por el suelo, no ocupa espacio y siempre viene bien.

-En algunos lugares aconsejan llevar equipo de “Gold Find” (%Oro
extra de los monstruos), a mi no me gusta depender de este modificador,
pero lo incluyo por que lo aconseja el Arreat Summit.

-Busca siempre objetos que ocupen poco espacio y valgan mucho, como
cascos de druida o bárbaro, escudos de nigromante u orbes de hechicera
que tengan habilidades, te pueden dar mucho dinero por ellos (por
ejemplo, un Yelmo de la Matanza con +3 a Pabellón Lúgubre te puede
reportar 35.000 monedas en dificultad infierno). Las pociones de
lanzamiento también son interesantes para ocupar huecos, ya que se van
apilando automáticamente (creo que el máximo es 25), y un paquete
completo te puede dar unas 2.000 monedas, ocupando solo un hueco en el
inventario. Otra opción son las Gemas Sin Defectos, si no las guardas,
cada una te proporciona 7.500 monedas (15.000 los cráneos) ocupando un
solo hueco en el inventario.

-Puedes usar objetos como el Hechizo Fortuna de Gheed o la palabra rúnica Edge que reducen el precio de los objeto a la venta (incluidos los de Jugada Arriesgada).

A mi me gusta tener siempre una reserva de dinero para imprevistos,
por lo que siempre tengo el alijo lleno, y cuando no me cabe más en el
inventario, lo invierto en jugada arriesgada, procurando gastar lo
menos posible de la reserva del alijo.

Para terminar, un par de ejemplos reales de lo que puedes obtener en Jugada Arriesgada:

Lazo Mortal
Anillo

Nivel Requerido: 46
Ilvl: 75
+5 Mana
+25 Puntuación de Ataque
Resistencia al Fuego +6%
6% Vida Robada por Impacto
5% Mana Robado por Impacto


Alas de Entropía
Amuleto

Nivel Requerido: 51
Ilvl: 72
+5 Energía
+20 Destreza
Daño Mágico Reducido en 2
Resistencia al Fuego +52%
Resistencia al Rayo +17%
Resistencia al Frío +17%
Resistencia al Veneno +17%
+1 a los Niveles de Habilidad del Bárbaro


Estos son solo dos ejemplos, además me han salido algunos únicos como el Cordel de Orejas, Piel del Mago Viperino, el amuleto Luna Creciente, y sets (he perdido la cuenta de las veces que me ha salido el anillo de Cathan).

Glosario

-Alvl (Nivel de Afijo)
-Ilvl (Nivel de Objeto).
-MF (Magic Find) Posibilidades de conseguir un objeto mágico.
-PJ (Personaje Jugador) Cualquier personaje controlado por un jugador.
-PNJ (Personaje No Jugador)
Cualquier personaje que no esté controlado por un jugador, como los
comerciantes que hay en las ciudades.
-Qlvl (nivel de calidad)

Salu2 ^^
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyDom Mayo 03, 2009 11:53 pm

Gran guía del señor kemelestokes, verdadero sabio del D2 ^^
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyDom Mayo 03, 2009 11:55 pm

Ctrl+c Ctrl+V
seh soy todo un profanador _E
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 12:05 am

pone fuente rata!! Razz
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 12:06 am

paja xD
ademas nadie pone fuente XD
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 12:11 am

lo mio es todo de mi cabeza, me guio de otra paginas pero todas las descripciones las hago yo jeje, por eos son tan chotas
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 12:25 am

ni vos t lo crees hatal!!
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 12:28 am

AJAJAJ XD
somos todos unos profanadores, confesemoslo XD
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 12:32 am

HellraiseR escribió:
AJAJAJ XD
somos todos unos profanadores, confesemoslo XD

no, solo vos.
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 12:33 am

shh mira que aca tengo mis poderes de mod affraid (?)
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 1:10 pm

Seria abuso del poder.
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 1:13 pm

pero no podrias acer nada lol!
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 1:14 pm

juaz, en realidad el solo puede borrar post


ahroa dejen de desvirtuar....


volviendo al tema, me parece al dope jugada arriesgada, no conseguis items tan buenos....es util cuando jugas offline, pero online no te conviene
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 3:55 pm

ultima desvirtuacion (por favor Sad ) lo mio lo escribo yo de verdad, si no preguntenle a nico que siempre me putea cuando quiere la compu y estoy terminando de subir los edificios o cosas asi
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Eksynyt

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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 5:01 pm

Nicolas escribió:
juaz, en realidad el solo puede borrar post


ahroa dejen de desvirtuar....


volviendo al tema, me parece al dope jugada arriesgada, no conseguis items tan buenos....es util cuando jugas offline, pero online no te conviene


Equivocado ^^, para que piensas que son los babas gold?

Para juntar oro para Gambling claro... comprando anillos, amuletos u aros.. puedes sacar muy buenos items ^^
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 7:24 pm

Al Hatal escribió:
ultima desvirtuacion (por favor Sad ) lo mio lo escribo yo de verdad, si no preguntenle a nico que siempre me putea cuando quiere la compu y estoy terminando de subir los edificios o cosas asi

ultisima desvirtuacion

Rokusmans, es verdad lo q dice hatal?
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 8:03 pm

roku dice: si!!

xD

pero van a ver cuando entre les va a dar su merecido
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MensajeTema: Re: Guia Jugada Arriesgada   Guia Jugada Arriesgada EmptyLun Mayo 04, 2009 8:40 pm

se claro roku y cuantos... rokus... atras... mas...?
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